Contenedores de plástico con ruedas

Los contenedores de plástico con ruedas fueron diseñados para facilitar el transporte de basura hacia la calle u otro punto de recogida. Si bien desde 1930 existen sistemas estandarizados para la recolección y carga automática de basura dentro de los camiones, los contenedores con ruedas no se convirtieron en algo común sino hasta el año 1970.
Contenedor de basura 4 ruedas
Estos contenedores para desperdicios son fabricados principalmente en polietileno de media y alta densidad. Sus ventajas principales son las de ser fáciles de limpiar, higiénicos, fáciles de transportar, ligeros, resistentes a las inclemencias del tiempo y que sirven para reciclar todo tipo de residuos orgánicos e inorgánicos. Se adaptan según el modelo para interiores o exteriores. Se dividen en diferentes categorías: contenedores con tapa, volcadores, contenedores de batería, etc.

Los contenedores de plástico con ruedas son adecuados para la recolección de desechos de la vivienda, el comercio y la industria. Se usan en escuelas, hospitales, centros financieros, hoteles, centros comerciales, cines, oficinas, talleres, etc. Pueden utilizarse para transportar la basura de los hogares a los basureros o para almacenarla hasta el horario de la recolección.

También existen los destinados al material reciclable. El color de la tapa puede indicar el tipo de material que se puede colocar. Las tapas pueden estar equipadas con aberturas especiales de acuerdo al material que se debe recoger.

Los contenedores deben ser respetuosos con el medio ambiente ya que tanto los residuos orgánicos como inorgánicos contaminan, en mayor o menor medida. Este tipo de almacenamiento nos permite separar el papel, el plástico y el vidrio de la materia orgánica, para así ayudar al proteger el medio ambiente.

Los contenedores de residuos pueden ser rectangulares, cerrados o con base cónica para su descarga por gravedad de líquidos o polvo, con dos o cuatro ruedas. Los tamaños varían desde los 90,120, 240, 360 litros, generalmente de dos ruedas, hasta los de 600, 800, 1000 y 1100 litros para los de cuatro ruedas.

Contenedor de basura 2 ruedas

Para facilitar su movilidad algunos modelos cuentan con un asa posterior. Su sistema de movilización les confiere practicidad para desplazarse y así poder proceder a la recolección en contenedores fijos de mayor capacidad o para realizar tareas de limpieza en áreas de cierta extensión. Las ventajas principales del agregado de ruedas a los contenedores se hace evidente principalmente en el proceso de recogida de la basura. Para los operarios es mucho más práctico y seguro acceder, transportar y descargar los recipientes que están provistos de ruedas.

El tipo y calidad de los materiales utilizados en la fabricación de los contenedores de plástico con ruedas hacen que sus dimensiones sean inalterables, y proporcionan al producto una gran resistencia y flexibilidad, incorporando ventajas importantes como ser: máxima resistencia a carga con un peso reducido, facilidad de manejo, fácil limpieza, drenaje incorporado al cuerpo, resistencia a la intemperie y soluciones ácidas o alcalinas y detergentes de lavado. Además poseen resistencia al calor, al frío, a la humedad, a los agentes de limpieza, a los agentes químicos, a la radiación UV y a la limpieza a alta presión.

Su mantenimiento es muy simple, muchos se manejan con sistemas automáticos que sólo pueden ser operados por los vecinos y los recolectores de basura, haciendo este trabajo más confiable.
Además de la línea de contenedores de residuos para recoger las basuras de las calles también hay contenedores aptos para el uso doméstico. Algunos modelos de cuatro ruedas se adaptan a los sistemas automáticos de los camiones recolectores.

Contenedores apilables con ruedas

Estos tipos de contenedores son útiles para armar pilas ubicando un recipiente  sobre otro encastrando sus partes, además las ruedas facilitan su transporte.

Contenedor móvil para recolección de basura

Son conentenedores plásticos con ruedas que se utilizan para hacer la recolección de bolsas de basura. Vienen provisto de un asa, ruedas y compartimentos para guardar bolsas, elementos de limpieza y otras herramientas. Puede utilizarse también en hostelería para recolectar la ropa de cama sucia.

Contenedores de limpieza con ruedas